viernes, 7 de mayo de 2010

El Final del Conflicto

En el pacífico, después de una primera fase favorable a Japón, la situación cambió tras el desembarco estadounidense. A pesar de que el avance aliado en el Pacífico era firme, Japón opuso una tenaz resistencia. Ante la negativa de Tokio de rendirse incondicionalmente, el presidente decidió utilizar el descubrimiento bélico más reciente de la época: la bomba atómica, la cual fue lanzada en Hiroshima.
La organización de las Naciones Unidas después de dos terribles guerras de carácter mundial y un intento por crear una institución que salvaguardara la paz del obre, los pueblos se unieron para crear la ONU que empezó a constituirse en abril de 1945 mediante la carta de San Francisco, que firmaron Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido, Francia y cincuenta países mas.
La ONU quedo formada con una misión fundamental: mantener la paz y la seguridad internacional, así como para cooperar el mejoramiento de las condiciones políticas, sociales, culturales, educativas y económicas de los países miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario